Los ciudadanos duranguenses que hayan resultado afectados por las intensas lluvias registradas en días pasados pueden acceder a un seguro por daños al estar acreditados en Infonavit, informó su delegado, Luis Fernando Hernández Ozuna.
El delegado recordó que las viviendas con un crédito vigente del Infonavit pueden activar el Seguro de Daños que protege las viviendas en caso de un desastre natural, por lo que recomendó agendar una cita al 618 8 35 24 06 para recibir información sobre dicho beneficio.
Aclaro que el seguro no cubre mejoras, ampliaciones y remodelaciones realizadas después de haberse otorgado el crédito y el monto que se podría pagar depende del daño que haya sufrido el inmueble.
Al momento de comunicarse al teléfono antes citado se deberá tener a la mano el número de crédito, la dirección exacta de la vivienda y los datos de contacto para que se agende una visita de inspección a la vivienda afectada.
El Seguro de Daños contempla la entrega de un apoyo para enseres domésticos, que dependerá del nivel de la inundación que se registró en la vivienda afectada, y para tal situación se deberá mostrar que la casa ha sido al menos dañada parcialmente.
En los casos en los que haya sido necesario realizar remoción de escombro o demolición se indemnizaran los gastos incurrimos por tal operación.