Dan Seguimiento en el Congreso a Caso de Diputado Positivo a Covid-19.
Los protocolos de salud instrumentados a partir de la emergencia por la pandemia del Covid-19 se siguen adecuando, luego de que el diputado David Ramos Zepeda resultó positivo al nuevo coronavirus, informó Ángel Gerardo Bonilla, Secretario General de la Legislatura.
Ante las condiciones, abundó Bonilla, se ha establecido un cerco epidemiológico de trabajadores que tuvieron contacto con el legislador para darles un seguimiento con el objetivo de evitar más eventuales contagios.
“La mayoría de las sesiones han sido virtuales, vamos a continuar con eso, la presencia de los diputados ha sido mínima, con las medidas sanitarias adecuadas, yo creo que en esta ocasión no va a haber mayores contagios, sí se van a hacer las pruebas necesarias para descartar”, dijo Bonilla.
Recordó la existencia de filtros sanitarios en el Congreso del Estado; además de la disposición de prohibir el ingreso al inmueble a personas sin cubrebocas, se cuenta con la toma de temperatura y los tapetes sanitizantes, entre otras medidas.
Semanalmente, añadió, se lleva a cabo una desinfección del inmueble para evitar en lo posible brotes de Covid-19 al interior de las instalaciones de la legislatura, en donde hace casi un mes se reportaron ocho casos positivos, los cuales fueron asintomáticos