Por: Harimm García.
Durante el día de ayer, la Dirección Municipal de Servicios Públicos recolectó cerca de mil 500 toneladas de basura, además de trabajar en bombeo en el fraccionamiento Los Duraznos, informó Jorge Pérez Romero, director de la dependencia.
Dijo que, tan solo el día de ayer, los elementos de limpieza de la Dirección Municipal de Servicios Públicos recolectaron mil 500 toneladas de basura y agua de alcantarillas que permanecían tapadas y generaron encharcamientos e inundaciones severas.
El funcionario refirió que atendieron también seis reportes de árboles caídos, mismos que se encontraban en el parque Guadiana, Las Alamedas y en la colonia Burócrata, y se cayeron debido al reblandecimiento del suelo por la humedad y los encharcamientos.
El director de Servicios Públicos destacó que la zona con mayor afectación atendida fue el fraccionamiento Los Duraznos, que fue apoyado con bombeo de cárcamo, sin embargo los trabajos no fueron suficientes debido a que era mayor el flujo de agua de la acequia grande que la que se estaba desfogando en la zona.
Por otro lado, aseguró que el Parque Guadiana no reportó grandes afectaciones en independencia de los tres árboles caídos, pues dijo que los tres arroyos que pasan cerca de la zona llegaron al 95% de su capacidad, sin embargo no sufrieron derrames mayores.
Explicó que como dependencia atendieron la zona de la Ciudad que les competía, pues tanto el equipo de riego de pipas como el de áreas verdes se dedicaron a darle apoyo a las personas varadas por los encharcamientos.
Para finalizar, Pérez Romero indicó que se suspendió de manera temporal el sistema de recolección de basura domiciliaria, esto debido a que pretenden evitar que se generen olas con los vehículos grandes e introduzcan el agua a las viviendas o bien que los mismos camiones por su peso se atasquen, motivos por los cuales el servicio permanece detenido.