Los siete regidores del Partido Acción Nacional del municipio de Durango decidieron aislarse mientras reciben el resultado de la prueba del Covid-19.
El regidor Fernando Rocha Amaro en su cuenta de twitter anuncio que estarían en cuarentena la mayoría de sus compañeros regidores mientras reciben el resultado de la prueba.
A manera de disculpa con los ciudadanos el regidor les informaba que no andarían en las colonias llevando apoyos debido a que estaban en resguardo pero que sin embargo se mandaban a sus equipo para la entrega de despensas a las colonias afectadas.
Así, las regidoras Gaby Vázquez, Rosy Ascencio y Ana Soto, junto con Rocha Amaro decidieron de manera preventiva ponerse en aislamiento voluntario, aún y cuando en una prueba rápida salieron negativos, pero buscarán agotar una prueba PCR para agotar finalmente el procedimiento.
Claudia Hernández quien en compañía de los equipos de auxiliares visitó colonias para dar apoyo anunció que de manera preventiva se aislará a partir de este miércoles, pues llego a tener contacto con personas que si fueron confirmadas con Covid-19.
En una circunstancia similar se encuentra el regidor Francisco González, quien de forma preventiva a partir de este miércoles habrá de suspender sus actividades para asilarse.
Esta medida fue tomada debido a que el regidor Londres Botello salio positivo a la prueba del Covid-19, por lo que el Alcalde Jorge Salum del Palacio no descarto realizarse él también el examen medico, por lo pronto este día tuvo actividades presenciales con regidores y directores de dependencias.