Decenas de ciudadanos duranguenses hacen fila para poder aplicarse la prueba PCR, o bien la prueba rápida que ofrece la Cruz Roja de Durango diariamente desde el viernes pasado, por lo que se llegan a practicar hasta 100 exámenes diarios en promedio.
La denominada prueba rápida tiene un costo de 750 pesos, y en 10 minutos se tiene el resultado, en tanto las pruebas denominadas PCR tienen un costo de mil 500 pesos, y si acude entre las 10:00 y las 10:30 horas se puede tener el resultado a las 17:00 horas de ese mismo día.
“Estamos realizando la prueba de PCR en tiempo real para diagnóstico de Covid, esta es la que se realiza por medio de un hisopado directamente a través de la nariz y de la faringe, se identifica el RNA del virus Sars-Cov-2, es específica para esto”, dijo la doctora Monica Gracia Candia, Coordinadora de Servicios Médicos de la Cruz Roja.
De acuerdo con la oficina de Comunicación Social de la Cruz Roja de Durango, diariamente se hacen alrededor de 40 pruebas rápidas, en tanto que las pruebas PCR llegan a ser hasta 60 al día.
Si bien llega a haber fila, todos van con previa cita para evitar aglomeraciones importantes de ciudadanos interesados en aplicarse la prueba.
Las pruebas se aplican en un stand acondicionado en el área del estacionamiento de la delegación de la Cruz Roja, por lo que se recomienda solicitar su cita previa en los teléfonos 618 810-06-46 y 618 817-4606.