El Gobernador de Durango, José Aispuro Torres anunció en sus redes sociales haber salido positivo en pruebas de Covid-19, con lo cual se convirtió en el sexto mandatario estatal en el país que resulta contagiado con el nuevo coronavirus.
El mandatario quien ha mantenido una intensa actividad en los últimos tres meses, con giras al interior del estado así como en la republica mexicana reveló tener Covid-19 esta noche.
“Debido a las constantes giras que he realizado por el estado, periódicamente me someto a pruebas de #COVID19 Hace unos instantes me informaron que di positivo, razón por la que estaré en aislamiento, pero continuaré trabajando desde casa. Confío en Dios mi pronta recuperación”, informó el mandatario.
Desde hace un par de meses, el ejecutivo estatal había asumido como parte de su estrategia de salud realizarse exámenes de forma semanal para poder descartar la enfermedad, debido a que ha mantenido una intensa movilidad.
Apenas, la semana pasada Jaime Rivas Loaiza, Secretario de Bienestar, y cercano colaborador del mandatario dio positivo a la prueba de Covid-19 por lo que informó a través de sus redes sociales.
Ante esa circunstancia personas cercanas a ambos personajes se sometieron a pruebas, sin embargo en algunos casos no se tenía aún el resultado y en otros apenas se les iba a practicar según ha trascendido extraoficialmente.
El anuncio propició una oleada de expresiones de deseos de buena salud para el mandatario, a los cuales se sumaron personajes como la dirigente estatal del PAN, Verónica Pérez, así como la directora del DIF municipal, Sandra Corral, así como el Secretario de Turismo, Eleazar Gamboa.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca ha sido uno de los primeros mandatarios del país en reaccionar y manifestar su solidaridad con el gobernador de Durango, en un mensaje emitido en sus redes sociales.
En fechas pasadas han resultado positivos al Covid-19 el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, de Querétaro, Francisco Domínguez, de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, así como el de Tabasco Adan Augusto López, así como el de Guerrero, Héctor Astudillo.