La morosidad durante la época de la pandemia se ha incrementado y llega a un 26%, luego de que se había logrado disminuir a un 15%, precisó el titular de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo.
El organismo fue recibido con una morosidad del 30%, sin embargo se logró la disminución del indicador a un 15%, pero a partir de la emergencia sanitaria comenzó a incrementarse la morosidad, de tal manera que ahora llega ya al 26%.
Corrujedo invitó a la ciudadanía a realizar sus pagos de manera puntual para permitir al organismo ofrecer una mejora en el servicio del abasto de agua potable en todos los sectores de la ciudad.
Agregó que, pese a todo, se ha logrado ir disminuyendo el pasivo con el que se recibió el organismo, que ascendía a alrededor de 143 millones de pesos, y actualmente se tiene un adeudo de unos 70 millones aproximadamente.
Los pasivos existentes propiciaron que de forma constante hubiera riesgo de que se cortara el suministro de energía eléctrica en los pozos, así como la posibilidad de embargos por parte de las autoridades hacendarias, sin embargo poco a poco se ha ido saliendo de esa circunstancia y hoy se tiene una situación más manejable.
Ante esas condiciones, solicitó a la ciudadanía ser solidarios con el organismo para poder tener finanzas sanas, y de esa manera ofrecer un mejor servicio.
Recientemente, reconoció, en algunos sectores de la ciudad se ha registrado el intento de robo de los pozos que ha generado desabasto de agua en algunas colonias de la ciudad.