Los trabajadores que puedan realizar el pago anticipado de sus créditos de vivienda ante Infonavit puede lograr descuentos de hasta un 40 por ciento en caso de acogerse al programa lanzado por el organismo.
Así quienes pueden liquidar su hipoteca en el pago de una sola exhibición podrán recibir un descuento que va desde un 5 hasta un 40 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso y la edad del financiamiento.
De acuerdo a los parámetros emitidos por el Infonavit, los créditos con una vigencia de al menos 10 años, y que se refiera a trabajadores que perciben de 1 a 2.6 veces el salario mínimo pueden obtener un descuento del 30 por ciento, aunque si ya tienen 14 años con el mismo pueden lograr una quita del 40 por ciento.
En el caso de aquellos trabajadores con ingresos que van de 2.7 a 5 veces el salario mínimo pueden percibir un descuento del 15 por ciento, si tienen de 10 a 13 años con dicho contrato, y si tienen ya 14 años con el mismo puede acceder a una quita del 20 por ciento.
Para trabajadores con 5.1 a 7 salarios mínimos, se puede acceder a un descuento del 10 por ciento en créditos que tengan ya de 10 a 13 años , y en el caso de tener más de 14 años con el crédito se podrá acceder a un descuento del 15 por ciento.
Finalmente, para los trabajadores que tienen sueldos superiores a 7 salarios mínimos el descuento por pago anticipado será del 5 por ciento.