El paso del huracán Hanna, hoy degradado a tormenta tropical, dejó en Durango unicamente ligeras inundaciones en algunos municipios un par de deslaves en la carretera Durango-Mazatlán así como un derrumbe.
Precisó que la carretera Durango-Mazatlán únicamente se tuvieron dos deslaves, uno en el kilómetro 42 y otro en el kilómetro 48, los cuales fueron atendidos de inmediato y la misma tarde noche del domingo la circulación se dio de manera normal.
Un derrumbe se registró por Pánuco de Coronado por la comunidad Hermenegildo Galeana,que ya fue despejado.
Se tuvieron registros de lluvias en Guanaceví durante el transcurso de la madrugada Nuevo Ideal, San Dimas, Canelas, Mapimí, Ocampo, Otáez, Topia, estos no presentaron las actuaciones y en el caso de los municipios de Tepehuanes, Súchil, Rodeo y Santiago Papasquiaro, si hubo algunos reportes de inundaciones, sin que sea grave.
Asimismo en Vicente Guerrero, donde sí hubo algunas inundaciones sobre todo el pasado sábado en algunas colonias, dejando 12 casas inundadas.
Asimismo destacó el caso de Pueblo Nuevo, donde sí hubo bastantes colonias inundadas e incluso la necesidad de instalar un refugio temporal que fue utilizado dos o tres horas y se contabilizaron cuando menos 15 casas afectadas. En este caso particular señaló que tienen un monitoreo muy preciso porque la corriente de aguas que baja de la Sierra es muy fuerte.
Debido a que el huracán se degradó a tormenta tropical se espera que únicamente este lunes mantenga su influencia en Durango.
Aclaró finalmente que algunos videos que estuvieran circulando en redes sociales en torno a terribles inundaciones en la carretera Durango-Mazatlán, pero es falso, no pertenecen a esta región, sino que se ubican en un punto de Nuevo León, por ello es importante recalcar el llamado a la sociedad para que te informe en instancias oficiales como Conagua y la misma Coordinación Estatal de Protección Civil.