Al menos tres menores de edad, originarios de Chiapas, fueron canalizados a la Casa Hogar del DIF municipal, luego de haber sido detectados en los cruceros pidiendo ayuda económica, informó Sandra Corral, directora del DIF Municipal.
La información de los menores chiapanecos fue canalizada a la Fiscalía General del Estado para revisar si existe o no alguna denuncia por desaparición.
La presencia de personas en los cruceros pidiendo dinero se incrementó hasta en un 25 por ciento en el periodo de la emergencia sanitaria, abundó Corral, quien dijo que se detectó el caso de niños procedentes de Oaxaca, donde pudo comprobarse que viajaron acompañados de sus padres.
En el caso de los menores chiapanecos, no se logró corroborar que el adulto que los acompañaba tenía nexo familiar con los menores, por lo que fueron retirados, al tiempo que se notificó a la Fiscalía General del Estado por si es necesario emitir una alerta ámbar para localizar a los papás.
Corral reconoció un incremento en la cantidad de personas que deambulan en busca de ayuda en el marco de la emergencia sanitaria, y refirió la existencia del arribo de personas de otros estados del país, quienes han llegado a engrosar el número de personas en dichas circunstancias.
La intervención del DIF municipal, abundó, ha sido para proteger a los infantes, por lo que en el caso de los niños chiapanecos hubo necesidad de retirarlos y enviarlos a la Casa Hogar con el objetivo de protegerlos.