El tema de las exportaciones fue afectado por el Covid-19 en muchos sectores, uno de ellos es el mezcal; así lo refirió Emily García Montiel, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) quien indicó que el T-MEC será una gran oportunidad para recuperar el ritmo de exportaciones que se tenía.
“Sinceramente hay muchas ventajas para la exportación, sobre todo de productos que pueden considerarse de primera necesidad como alimentos, bebidas y todo aquel producto que tenga que ver con la agroindustria, estos siguen siendo productos con mucha facilidad para la exportación”, recalcó.
Añadió que hay muchos retos, sin embargo sigue habiendo espacio para que las mujeres empresarias crezcan en el comercio en sus empresas y seguir viendo a Estados Unidos como un socio comercial importante. Teniendo productos de primera necesidad, se está trabajando con la SEDECO para aterrizar conexiones con compradores en Estados Unidos que también están interesados en hacer negociaciones con México.
Asimismo, sobre el tema del mezcal, dijo que la idea es seguir buscando esos espacios, algunos contratos que se quedaron pendientes y seguir facilitando muestras a posibles compradores, clientes potenciales, con la esperanza de finalizar el año con el ritmo de exportaciones y de ventas había en los últimos periodos, que alcanzó a tres paletas por mes de cada marca.