En 12 horas, la ciudad de Durango acumuló 57.4 milímetros de agua, lo que provocó afectaciones en colonias y fraccionamientos de la capital del estado, en un fenómeno que se pronostica podrá prolongarse en las siguientes 24 horas.
La lluvia observada a lo largo del día en la ciudad de Durango, también se generalizó en buena parte del estado, pues hasta la tarde de este lunes se había informado a través de la Comisión Nacional del Agua que la Michilia se había acumulado 30 milímetros de agua, dicha población se encuentra al sur de la entidad.
Apenas el domingo, la capital del estado había reportado 20 milímetros de agua, en tanto que en el municipio de Tamazula se alcanzó 96.7 milímetros de agua, en tanto en El Salto, municipio de Pueblo Nuevo se alcanzó 51.5 milímetros de agua.
Alrededor de las 21:30 horas, el presidente municipal, Jorge Salum anunció que se atendían reportes de encharcamientos e inundaciones en media docena de asentamientos humanos, tales como el Fraccionamiento Nuevo Durango 1 y 2, Fraccionamiento Real Victoria, Fraccionaiento Duraznos, colonias José Revueltas, José Ángel Leal Perimetral Ferrocarril Boulevar Juan Pablo II, entre otros puntos.