En el día de los abuelos, el Papa invita a realizar gestos de ternura hacia ancianos.
Redacción ACI Prensa, 260720.
Con motivo del día de los abuelos, que se celebra en la memoria de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, el Papa Francisco invitó “a los jóvenes a realizar un gesto de ternura hacia los ancianos, sobre todo a los que están más solos, en las casas y en las residencias, los que desde hace muchos meses no ven a sus seres queridos”.
El Pontífice formuló este pedido al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 26 de julio desde el Palacio Apostólico del Vaticano.
“¡Queridos jóvenes, cada uno de estos ancianos es vuestro abuelo!”, recordó el Santo Padre.
“¡No les dejéis solos! Usad la fantasía del amor, haced llamadas, videollamadas, enviad mensajes, escuchadlos y, donde sea posible respetando las normas sanitarias, id a visitarlos. Enviadles un abrazo”.
Francisco insistió en que los abuelos “son vuestras raíces. Un árbol separado de las raíces no crece, no da flores ni frutos. Por esto es importante la unión y la conexión con vuestras raíces”.
“‘Lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado’, dice un poeta de mi patria. Por esto os invito a dar un aplauso grande a nuestros abuelos, ¡todos!”, concluyó.
Etiquetas: Vaticano, Papa Francisco, Ángelus dominical, Abuelos de Jesús
Noticias relacionadas »
Papa Francisco expresa su esperanza por nueva oportunidad para la paz en Ucrania.
Redacción ACI Prensa, 260720.
El Papa Francisco se mostró esperanzado por la oportunidad para la paz que se ha abierto en el este de Ucrania, donde se libra una larga guerra entre el gobierno y separatistas pro rusos, con un nuevo alto el fuego.
Esta medida la adoptó en la ciudad bielorrusa de Minsk el Grupo de Contacto Trilateral, del que forman parte Ucrania, Rusia y la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y afecta a la región de Donbáss.
“Además de agradecer este signo de buena voluntad destinado a restaurar la paz tan deseada en esa región atormentada, rezo para que lo que se acordó finalmente se ponga en práctica, también a través de un proceso efectivo de desarme y eliminación de las minas”.
“Solo así se podrá reconstruir la confianza y sentar las bases para la reconciliación, tan necesaria y tan esperada por la población”, fueron las palabras del Pontífice al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 26 de julio en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
La guerra en el este de Ucrania, conocida como guerra de Donbáss, inició el 12 de abril de 2014 tras la caída del gobierno prorruso en las manifestaciones europeístas conocidas como “Euromaidán”.
Como reacción, las regiones ucranianas de mayoría pro rusa se alzaron contra el nuevo gobierno de Ucrania. Rusia ocupó militarmente y se anexionó la península de Crimea y las regiones de Donetsk y Lugansk declararon su independencia, dando así comienzo a la guerra de Donbáss.
Etiquetas: Vaticano, Ángelus dominical, paz en Ucrania