Jaime Rivas Loaiza, Secretario de Bienestar del Gobierno del Estado se convirtió en el primer secretario del gabinete estatal en confirmar públicamente haber sido contagiado por Covid-19, ello luego de haber sentido molestias de los síntomas que desarrolla la enfermedad.
Hasta este viernes ningún otro secretario del gobierno estatal había reportado haber contraído el Covid-19, incluso el Gobernador José Aispuro Torres ha hecho mención en un par de ocasiones haber salido negativo a las pruebas que se práctica semanalmente sin que hasta la fecha haya resultado positivo.
A nivel del gobierno municipal de Durango, el pasado 27 de junio resultó positivo al Covid-19 el Director Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez, quien después de 15 días de cuarentena se reincorporó a sus actividades fisicamente, pues monitoreo la actividad de la dependencia desde su domicilio.
Apenas el 19 de julio trascendió el deceso de Miguel Solís, titular de Comunicación Social del municipio de Lerdo, quien el 17 de julio había informado que tenía síntomas de lo que podría ser Covid-19.
Asimismo, el 17 de julio pereció el subdirector de la Comisión del Agua del Estado de Durango, quien formó parte de un grupo de personas de dicha dependencia gubernamental que salió positivo al Covid-19.