Cuando menos 3 mil 188 derechohabientes buscaron el beneficio del seguro de desempleo en el Infonavit, para reestructurar sus cuentas y obtener una prórroga, informó en entrevista el delegado de este instituto, Luis Fernando Hernández Ozuna.
Expuso que esos datos corresponden al último bimestre y tienen relación directa con el tema del Covid-19 y las afectaciones que ha traído en el ámbito laboral.
“Fueron 3 mil 188 beneficiados con el seguro por desempleo, y de manera indirecta se tuvieron alrededor de 18 mil empleados de las empresas que presentaron paro técnico”, y es que a ellos se les disminuyó la cuota que los patrones retienen para el pago de su crédito Infonavit.
Precisó asimismo que para el cierre del 20 de junio, se había cumplido con las metas establecidas en cuanto a número de solicitudes de crédito para vivienda, y por lo pronto no existen proyecciones de que pudiera haber una caída en este tema.
Ahora bien, el delegado se refirió al tema de cartera vencida y dijo que en este momento hay muchos apoyos desde el instituto, con lo que se pretende evitar un porcentaje alto en este sentido.
Hernández Ozuna dijo finalmente que hay créditos de Mejoravit para que los beneficiarios puedan acceder hasta 153 mil pesos, los cuales pueden aplicar en compra de materiales para el mejoramiento de vivienda, y el 20 por ciento del crédito lo pueden destinar a pago de mano de obra en su construcción.