El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, sentenció que todas las empresas, instituciones y organismos, deberán crear un comité de vigilancia e higiene para poder operar, además dijo que si la situación de movilidad continúa como hasta ahora, podría recurrirse a la restricción en la circulación.
Alanís Quiñones manifestó que sigue siendo preocupante la movilidad y el número de contagios y, en ese sentido, no descartó que se pueda aplicar una medida de restricción en los 39 municipios en cuanto a la circulación de los ciudadanos, sobre todos los fines de semana, cuando más se observa un despunte y que se prevé más el riesgo de contagio.
Enfatizó que, de acuerdo con los reportes que le han llegado, se dice que “no cabe un solo alfiler” en paseos turísticos como el pueblito, y eso aumenta el riesgo considerablemente.
Sin embargo, hasta ahora se continúa con el diálogo con los 39 municipios, así como con las autoridades de salud y los organismos que van evaluando el comportamiento del Covid-19.
Informó que el pasado jueves se sostuvo una reunión con la iniciativa privada, la iglesia, asociación de padres de familia y un sinfín de institutos, para establecer el ordenamiento de crear “comités de higiene y vigilancia”, que se encarguen de monitorear y establecer controles en el tema de la prevención del Covid-19.