La representante de guarderías infantiles particulares en Durango, Andrea Vargas, aclaró que no hubo un brote de Covid-19 en una estancia infantil, sino que fueron casos sospechosos y el posible contagio se dio de manera externa, no al interior de la institución.
La líder manifestó que la información que se dio a conocer fue imprecisa, porque las estancias infantiles están siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y de Protección Civil; no obstante, en el caso particular del que se habla, se determinó poner en cuarentena la guardería hasta el 29 de julio para evitar cualquier situación, a pesar de que se tiene claro que los posibles contagios se dieron de manera de externa en cada una de las familias de los menores.
Puntualizó que son 17 estancias las que tienen abiertas sus puertas, pero están trabajando quizá a un 10 o 15% de su capacidad, algunas atienen entre uno y ocho niños, todas cumpliendo estrictos protocolos.
Desde luego que la poca capacidad con la que se trabaja trae consigo dificultades económicas, que ya se venían arrastrando meses atrás por el retiro del subsidio y por los cierres temporales a causa del Covid-19.