Resolver con la mayor celeridad posible el caso de la enfermera amenazada con pintas en su casa, exigió la diputada Sandra Amaya, presidenta de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado.
La legisladora se entrevisto con la enfermera Claudia quien durante la semana recibió una amenaza a través de la pinta de su casa, en donde se le anunció que sería quemada por ser presuntamente portadora de Covid-19.
“Como presidenta de la Comisión de Seguridad estará muy al pendiente y hago un llamado a la Fiscalía del Estado para que este delito se resuelva lo antes posible, desde luego mi reconocimiento a los vecinos de la enfermera Claudia, a sus compañeros de trabajo y a la sociedad de Durango quienes han mostrado su solidaridad”, dijo la diputada.
Amaya acudió a visitar a la enfermera quien en días pasados sufrió la pinta de su casa, y ahí recordó que después de las pintas a la enfermera Claudia, otra trabajadora de salud fue atacada pues su vehículo apareció con el cristal quebrado.
Asimismo recordó que ayer en el municipio del Mezquital una enfermera y una médica tuvieron la necesidad de recibir protección pues fueron amenazadas luego de que una persona falleció víctima del Covid-19.
Considero intolerable que las mujeres sean objeto de las anteriores agresiones y se mostró a favor de concientizar a la sociedad de la pandemia, y cómo se debe enfrentar con acciones conjuntas con la sociedad.