Las brigadas médicas de la Dirección Municipal de Salud Pública deben reactivarse pues desde el 1 de julio diversas actividades esenciales retomaron sus labores, expresó la regidora perredista Ana Soto.
La representante considero inconcebible se mantengan sin laborar dichos equipos médicos que ayudan a atender a las zonas vulnerables de las poblaciones rurales, y en ese sentido exhortó a la autoridad a retomar las acciones que desempeñan los trabajadores médicos.
“Es un desacierto, un desatino muy grande de esta dirección ya que la salud es un tema de prioridad, se debió de haber detenido nomas los asuntos no prioritarios y el tema de salud es un tema de prioridad”, dijo Soto.
La representante considero indispensable reactivar las brigadas pues los comercios han abierto desde el 1 de julio, y el municipio carece de atención médica en las localidades, por lo que deja a los habitantes de esas zonas del municipio sin atención.
Cuestionó que hoy en día, nadie puede enfermera de otra cosa que no sea el Covid-19 para poder recibir atención médica de las brigadas que opera el ayuntamiento capitalino y emplazo a poder atender nuevamente a la población y se haga atrás que solo puede ser atendido el tema de la pandemia.