Cuatro elementos de la Policía Investigadora del Delito fueron confirmados positivos al Covid-19 precisó Sergio González Romero, Secretario de Salud, al ofrecer una conferencia de prensa.
El Secretario desmintió la veracidad de un mapa que circulo en redes sociales y en donde se señalan sectores de la ciudad de Durango en donde presuntamente se han registrado mayor incidencia de Covid-19.
“Primero lo de la Fiscalía, son cuatro positivos de Canatlán, ellos viven juntos y por eso se dio el contagio, fuera de eso se están tomando todas las medidas preventivas para que no se disperse más el virus”, dijo el Secretario.
Respecto a las listas que se han difundido sobre los lugares de contagios, González Romero anticipó que este sábado se dará a conocer un nuevo concepto para dar datos sobre los casos activos del Covid-19.
“Mas que listas nosotros daremos a conocer exactamente cómo esta la situación para evitar mal información y sobre todo pánico donde no debe de haber”, precisó el Secretario.
Cabe destacar que los primeros dos caso de Covid-19 entre elementos de la Policía Investigadora de Delitos ocurrió el pasado 26 de mayo, cuando la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán confirmó que un agente había resultado positivo al nuevo coronavirus.
Para el jueves 28 de mayo, se confirmó el deceso de uno de los agentes contagiados, por lo que pereció un elemento de 42 años, quien había estado adscrito a un filtro sanitario dentro de la institución.
Así, casi dos meses después del suceso se reportan cuatro agentes contagiados por Covid-19 los cuales estaban adscritos a Canatlán.