Por: Harimm García.
A partir del lunes 27 de julio, la Dirección Municipal de Salud Pública abrirá las puertas de los Panteones Municipales, con un horario de 8:00 a 15:00 horas y con la negativa de acceso a grupos vulnerables como personas mayores y menores de edad.
Lo anterior fue informado por el Director Municipal de Salud, César Cardosa Torres, al detallar que las visitas tendrán tiempo límite de 30 minutos, será el propio ciudadano quien deba salir del panteón luego de esa hora, de lo contrario se le exhortará a que así lo haga; también dijo que todos los visitantes deberán portar cubrebocas, además las sepulturas serán sólo a las 14:00 horas y se mantendrá el limite de 20 familiares por sepelio.
Cardosa Torres hizo el llamado a la ciudadanía a que acaten las medidas ante esta apertura y respeten los horarios establecidos por las autoridades, esto para garantizar la tranquilidad de quienes acuden a los Panteones, pero también de los trabajadores.
El titular refirió que esta determinación se logró gracias a las pláticas sostenidas con el Brigada COVID, quienes determinaron los protocolos que se tendrán para esta apertura, donde se hará hincapié en mantener la sana distancia al interior de los panteones.
El Director Municipal concluyó señalando que durante el tiempo que estos Panteones se mantuvieron cerrados, se realizaron al interior de los mismos trabajos de limpieza y algunas modificaciones que esperan que los ciudadanos respeten.