Una enfermera y un médico que fueron amenazados en una comunidad del municipio del Mezquital, luego del deceso de una persona cuyo familiar acusó a ambos de haber inyectado el Covid-19 al fallecido tuvieron que ser custodiados por elementos policiacos.
Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango confirmó el incidente al exhortar a la población a ser solidarios con el personal médico, quienes son los que atienden a las personas enfermas por el nuevo coronavirus.
“En una comunidad sucedió este problema, en que el familiar les aseguraba a la enfermera y el doctor que ahí les habían inyectado el virus del Covid y que por eso había fallecido, cosa que se me hace por demás inconcebible”, dijo el Secretario.
Ante el hecho, inmediatamente se contacto a la Fiscalía General del Estado para brindar protección, y a la altura del entronque de San Francisco del Mezquital se localizó a la doctora y la enfermera para su resguardo hasta la ciudad de Durango.
“Es por demás rogarles, no dejar de rogarles, perdón, a que nos respeten al sector salud, esta epidemia no la pedimos nosotros y nadie es culpable de la epidemia, y desgraciadamente hay mucha ignorancia y eso hace que se complique más la situación”, dijo el Secretario.
Demando respeto al sector salud, y recordó que el Gobernador José Aispuro Torres que podría todo de su parte para que el personal médico se vea protegido, por lo que dijo no dudar del apoyo para castigar a quienes lleguen a agredir a los médicos, enfermeras y demás personal.