Por: Harimm García.
La Regidora Rosa María Asencio Orrante, Presidenta de la Comisión de Educación, reconoció que existe todavía una postergación para la apertura de las guarderías, sin embargo dijo que se requiere que algunos de estos centros abran sus puertas para brindar el servicio que muchos padres trabajadores necesitan.
En entrevista, la Regidora recordó que se suponía que estas estancias infantiles abrirían desde el 20 de julio, sin embargo esta atención ha sido postergada debido a que deben integrar a detalle los protocolos de sanidad ante la necesidad que vayan aperturando debido a que las madres y padres de familia así lo requieren.
Aunado a esto, la Funcionaria manifestó que existen estancias infantiles que dan atención a menores, mismas que son vigiladas por Protección Civil para que cuenten con las medidas de sanidad necesarias, donde hasta el momento no han tenido quejas al respecto.
Asencio Orrante comentó que todas las guarderías incorporadas a la Secretaría de Educación siguen toda la reglamentación, para que, una vez que la apertura se dé, ya se encuentren preparadas.
Finalmente, la Regidora pidió prestar atención en el tema del regreso de las Instituciones Educativas y Estancias, ya que estas últimas no pueden brindar atención como se quiere de manera virtual.