Por: Harimm García.
El Alcalde Jorge Salum del Palacio señaló sentirse preocupado ante el retraso de las participaciones federales y el posible recorte en las mismas, por lo cual dijo que como Ayuntamiento trabajan en la reducción de gastos para poder saldar o abonar a deudas que se planeaban liquidar con este recurso federal.
Salum del Palacio reveló que, más que preocuparle el retraso de las participaciones federales, le preocupa el recorte de las mismas, dato que le atribuyó a los estragos de la pandemia, pues dijo que de manera mensual el Ayuntamiento recibe de 40 a 50 millones de pesos, sin embargo ante el posible recorte desconoce de cuánto pudiera ser el monto.
Aunado a esto, el Edil refirió que esperan la llegada del recurso federal, pues este se dirigía a pagar o abonar deudas con proveedores, por lo cual el Gobierno Municipal continúa con la reducción en gastos para seguir abonando las deudas y evitar que estas se incrementen hasta que lleguen los recursos federales.
No obstante, resaltó que aún cuando se ha tenido una reducción de los gastos, esto no ha afectado el trabajo de las direcciones, las cuales trabajan en reducciones para realizar las acciones contempladas en el Plan Anual de Trabajo.
Finalizó haciendo hincapié en que le preocupa el posible recorte de las participaciones federales de este año y del próximo, cuando se reflejen a ciencia cierta los estragos de la pandemia, aunado con otro tipo de detalles como los precios del petróleo.