El legislador de Morena cuestionó a la síndico municipal, Luz María Garibay, a la exregidora Minka Hernández, así como a Fernando Rocha, regidor quie repitió en el cargo, al igual que Claudia Hernández.
Gurrola señaló al Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza, quien votó a favor de concesionar el servicio desde el Congreso del Estado, así como Norma Rodríguez, quien fue diputada y ahora es funcionaria municipal
También dijo no estar de acuerdo con el lucro desmedido de la empresa, sin embargo reiteró su cuestionamiento a los funcionarios que en la pasada administración votaron a favor de que el municipio firmara el contrato.
Para el legislador, quienes operaron dicha concesión fueron panistas, pues la pasada gestión era panista.
Cabe destacar que el promotor de la concesión del servicio de alumbrado público fue el hoy senador José Ramón Enríquez, quien apenas en junio pasado renunció al partido Movimiento Ciudadano para sumarse a Morena.
Gurrola advirtió que el contrato sigue vigente, pues si lo incumple el municipio deberá pagar los casi 300 millones de pesos que la empresa ganadora de la concesión gastó para colocar más de 35 mil luminarias.