Por: Harimm García.
El dirigente del Sindicato de la Alianza, Raúl Medina Samaniego, indicó que es necesario que los autobuses urbanos retomen sus caminos por las calles del centro histórico, pues dijo que le preocupa la falta de medidas sanitarias en las paradas de camiones durante las horas pico.
En entrevista, el dirigente indicó que es necesario que los autobuses urbanos retomen sus caminos por calle 5 de febrero y avenida 20 de noviembre, pues reveló que la dinámica actual ya no es la correcta ante el incremento en la movilidad ciudadana, y ejemplificó que, tan solo en la calle Aquiles Serdan, durante las horas pico, las diversas paradas de camiones se llenan completamente y por supuesto no se respeta la sana distancia, situación que preocupa a los transportistas y que se pudiera corregir si se retoman las rutas.
Aunado a esto, comentó que para los taxistas ya está siendo complicado el tema de trabajar un día sí y otro no, ya que todos tienen como único ingreso el trabajo de transporte, por lo que hizo un llamado para que esta medida se termine y se les permita laborar de manera normal, pues esta restricción ya no es necesaria debido al incremento en la movilidad.
Medina Samaniego destacó que el Gobernador del Estado se encuentra preocupado por este tema, por lo que buscará comunicación con la Subsecretaría de Transportes para terminar con estas medidas.
Para concluir, el dirigente de la Alianza comentó que todas las unidades cuentan con las medidas de sanidad, por lo que los choferes son respetuosos del número de pasajeros que deben subir.