El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó otorgar en el país, 28 mil créditos más en este año bajo el esquema Unamos Créditos, en una decisión que permitirá incrementar el financiamiento en Durango, en donde a la fecha se han tramitado 280 préstamos para vivienda.
Fernando Hernández Ozuna, delegado del Infonavit en Durango, precisó lo anterior al recordar que originalmente el Consejo de Administración del Infonavit había previsto aplicar 14 mil créditos a nivel nacional sin embargo ante la alta demanda, que generó un avance del 95% en cinco meses se aprobó duplicar la meta, para llegar a los 28 mil créditos.
El delegado consideró que bajo el esquema Unamos Créditos significará la adquisición de al menos 14 mil hogares por parte de las y los trabajadores, aunque hasta el 19 de julio, se han otorgado 13 mil 260 créditos, para la compra de 6 mil 630 viviendas, con un valor promedio de 669 mil 978 pesos.
Además, otros, 3 mil 186 créditos se encuentran en proceso de inscripción y/o escrituración, por lo que bajo el esquema Unamos Créditos hasta el momento representan una derrama económica de 4 mil 337 millones de pesos.