Ahora que va avanzando el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) que suple al Tratado de Libre Comercio, urge una legislación para incentivar a las Pymes, consideró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en Durango, Magdalena Gaucín Morales quien destacó la falta de las Uniones de Crédito.
Señaló que para que México sea competitivo en cualquiera de las áreas que están contenidas dentro del Tratado de Comercio se debe dar el apoyo a las Pymes y para ello se requiere una legislación que incentive, como se hacía hace años, incluso en el tema del financiamiento, porque actualmente no se cuenta con una tasa preferencial por parte de los bancos y están pagando intereses igual que las grandes y medianas empresas; lo cual las pone en una situación complicada y con pocas posibilidades de crecer y ser competitivos.
Recordó que los años 90s se crearon las uniones de crédito por cada uno de los sectores y a través de este esquema es como se financiaban con buenas oportunidades para lograr un despunte. Y si esto no se logra actualmente, sobre todo en el sector industrial, se visualiza una condición muy complicada para estar en la jugada.