Acelerar la investigación para deslindar quien o qué origina la contaminación del río en Nombre de Dios, expresó la diputada local Gaby Hernández, quien manifestó su interés por lograr evitar prosiga la afectación al afluente.
La diputada representante del distrito 15 que comprende el municipio de Nombre de Dios, entre otros, demando una responsabilidad compartida entre los diversos ordenes de gobierno para lograr esclarecer el origen de la contaminación y para lograr preservar dichos espacios fuera de la afectación.
Hace aproximadamente 15 días, habitantes de dicho municipio expusieron una queja ante la afectación del afluente con aguas residuales presuntamente provenientes de las lagunas de oxidación del municipio vecino De Vicente Guerrero.
La legisladora emitió en sus redes sociales un vídeo grabado a pie del río afectado en donde pide acelerar la investigación para conocer el origen de la contaminación que se presenta en dicho afluente.
Hernández asegura que sus representados en dicho municipio le han pedido su intervención para lograr establecer el origen de la contaminación y evitar en lo posible continuar con la afectación.