Entre el miércoles y el jueves se dará inicio al rastreo casa por casa de Covid-19 que emprenderá el gobierno federal, así como de algunas otras enfermedades en Durango, informó el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
Señaló que alrededor de 100 médicos, enfermeras y demás personal de salud se habrán de incorporar para desarrollar esta actividad planeada desde el gobierno central.
Durango se convertirá en la segunda entidad del país, después de Chiapas, en implementar este esquema de salud, tendiente a detectar casos de Covid-19, precisó González Romero.
El titular de los servicios médicos en el estado, reiteró la dificultad existente para poder contratar a personal en el sector médico, debido a la falta de este tipo de trabajadores, que se puedan insertar en el sector salud para atender a la población afectada actualmente por el nuevo coronavirus.
Pese a esa circunstancia, dijo que se ha logrado contar con 100 nuevos empleados para implementar la nueva estrategia que anunció la semana pasada Juan Ferrer, director general del Instituto de Salud para el Bienestar, durante su gira de trabajo para poner en operación el Hospital General de Gómez Palacio que abrió con 30 camas especializadas en atención al Covid-19 y 30 camas para atender otros padecimientos.
Fotografía Secretaría de Salud.