Durango logró una buena tasa de interés en el crédito que contrató ante Banobras, toda vez que existe un escenario de volatilidad, subrayó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario se manifestó conforme con la contratación del crédito que le fue autorizado al gobierno del Estado por parte de la legislatura estatal en el presupuesto de egresos para el presente año.
“Yo creo que logramos una de las tasas más bajas, viendo ahorita la situación económica, financiera, fue una muy buena propuesta la del Banco Nacional de Obras y Servicios”, puntualizó el ejecutivo estatal.
También destacó que al ser Banobras una entidad financiera del gobierno, se contará con una mayor supervisión en la ejecución de las obras, lo cual resulta positivo.
Volvió a mencionar que el crédito no será utilizado en el gasto corriente, pues se buscarán detonar obras de infraestructura en todos los municipios del estado.
“Es para proyectos que tengan un sentido productivo”, insistió el ejecutivo estatal.
De acuerdo con el Secretario de Finanzas, Arturo Díaz, el crédito se divide en tres etapas, por lo que habrá de concluir su aplicación en el primer trimestre del próximo año.