Por: Harimm García.
Las plazas públicas serán las últimas en aperturar dentro de la nueva normalidad, sin embargo la Plazuela Baca Ortiz fue necesario abrirla debido a que la ciudadanía no quiere entender la gravedad de la pandemia y se brinca por las jardineras o mueve las vallas.
Lo anterior fue expuesto por el Director Municipal de Servicios Públicos, Jorge Pérez Romero, quien lamentó la falta de entendimiento de los duranguenses al continuar exponiéndose en este tipo de lugares públicos concurridos haciendo caso omiso a las recomendaciones de Salud.
Indicó que el propio personal de la dependencia les ha hecho el exhorto a los ciudadanos a que se retiren del sitio e incluso son los elementos de la Policía Municipal quienes los invitan a retirarse, sin embargo hacen caso omiso y van a plazas y jardines solo a descansar.
Pérez Romero evitó señalar que la apertura de estos espacios fue un error, sin embargo aseguró que el tiempo será quien marque esta pauta y en las estadísticas de contagios se verá reflejado, mientras tanto aseguró que no habrá más plazas abiertas pese a la desobediencia de los ciudadanos hasta recibir nuevas indicaciones de las autoridades de salud.
Para finalizar, indicó que Servicios Públicos Municipales continúa con la sanitización de lugares de uso común, trabajo que, dijo, se ha incrementado conforme se van aperturando más giros comerciales, por lo cual cada día el personal es insuficiente debido a que gran parte se encuentra en casa por ser de grupos vulnerables.