Invierten 20 MDP en Operación Zafiro para Disminuir Violencia Intrafamiliar.
La Secretaría de Seguridad Pública implementa la Operación Zafiro, que busca disminuir la violencia intrafamiliar; se tendrá la participación de los diversos niveles de gobierno e instancias de la administración estatal, informó el subsecretario de seguridad, José Amaro.
En la nueva dinámica se invierten 20 millones de pesos, con los cuales se han adquirido unidades para llevar las diversas dinámicas de prevención a las diferentes colonias y polígonos donde se registra mayor incidencia.
La nueva estrategia buscará atender los 16 municipios con alerta de género, sin descuidar el resto del territorio estatal, en donde de forma general se ha observado un crecimiento del 22% en en el número de llamadas de auxilio ante violencia intrafamiliar.
El nuevo operativo, abundó Amaro, contará con la presencia y participación de diversas dependencias estatales que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, buscarán disminuir la violencia en los hogares, problema donde se observó un incremento ante el aislamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Amaro hizo especial mención de los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo, en donde se tienen debidamente establecidos los polígonos en donde se reporta la mayor incidencia de este tipo de agresiones al interior de la familia duranguenses.