Al reiterar su llamado al uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19, el Gobernador José Aispuro Torres lamentó que en otros órdenes de gobierno se haya minimizado el uso del aditamento que es aceptado como medida para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
El mandatario duranguense instó a los ciudadanos a hacer uso del cubrebocas de manera convencida y tomando en cuenta que sirve para evitar los contagios, pues ante la inexistencia de una vacuna, la emergencia sanitaria no ha podido ser superada.
“Íbamos a ir viendo de manera gradual hasta donde podemos realmente hacer efectivas esas medidas, entre otras la del cubrebocas, e insisto, todas estas medidas no son para ayudar al Gobernador o a un presidente, son para ayudar a cada quién, es para ayudarnos a nuestras familias”, dijo el Gobernador.
Insistió en que las medidas de apercibimiento deben surgir de los municipios, pues son la instancia gubernamental que tiene la capacidad de regular ese tipo de circunstancias, así como la propia movilidad que se presenta entre los ciudadanos.
El Gobernador, si bien señaló la posibilidad de aplicar medidas con mayores restricciones para evitar que haya incremento en el número de contagios, pidió la colaboración de la ciudadanía, pues es directamente la familia la que llega a resentir los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.
Aispuro Torres lamentó que a nivel federal se haya dado por concluida la Jornada de Sana Distancia, así como que no se haya promovido el uso de cubrebocas, pues eso ha provocado confusión entre la ciudadanía.