Por: Harimm García.
Los bastones para detectar a las personas alcholizadas fueron de gran ayuda durante este primer fin de semana de su implementación, pues se detectaron 64 ciudadanos alcoholizados, indicó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.
En entrevista, Bracho Marrufo aseguró que los bastones adquiridos la semana pasada por la dependencia han sido de gran ayuda para los agentes de la Policía Municipal, quienes manifiestan la facilidad y seguridad que estas herramientas les brindan tanto a ellos como a los ciudadanos.
Agregó que la inversión de los 86 mil pesos por estos nueve bastones fue buena, por lo cual se quedarán presentes en los operativos antialcohol.
Aunado a esto, y ante las dudas ciudadanas, el Director indicó que estos bastones no tienen contacto directo con los ciudadanos, por lo cual no hay riesgos de contagio, ni de un ciudadano a otro ni para el Agente de Vialidad, pues dijo que estas herramientas son desinfectadas con spray y toallas con alcohol después de cada uso.
Finalizó haciendo hincapié en que se debe evitar el temor a esta prueba rápida de alcohol, pues comentó que es más segura que la dinámica del “sóplele”, tanto para el ciudadano como para el agente.