No se tiene conocimiento ni certeza de la licitación para la fabricación de los uniformes escolares, expuso la presidenta de Durango Textiles y Asociados (DUTEXA), Carmen Salas del Campo, quien anotó que muchas escuelas ya decidieron que iniciarán clases de manera virtual, por lo que se tiene cierto temor de que no se lleve a cabo la fabricación de uniformes este año o bien que se aplace por un período más prolongado.
La presidenta indicó que como textiles han estado a la espera de que se publique la licitación para la fabricación de uniformes escolares, como se hace cada año, sin embargo, necesariamente ante el covid-19, la situación es muy complicada y en un principio se entendió que estaría retrasada la licitación.
Pero en este momento se piensa que existe el riesgo de que no se pueda llevar a cabo la fabricación de uniformes, ya que muchas escuelas han optado por continuar sus clases de manera virtual, lo que implicaría que no se requieren los uniformes y no sólo en el tema de las escuelas públicas, sino también en el caso de los particulares.
Expuso que si bien el tema de Concepción fuerte se da en las escuelas públicas a través de gobierno del Estado, también hay una producción que se hace específicamente para escuelas particulares y desde hace tiempo ese mercado se encuentra totalmente paralizado con consecuencias negativas hacia el gremio.
Finalmente remarcó que las situaciones muy complicadas para los textileros, quienes no encuentran en este momento la forma de seguir trabajando, porque si bien han buscado salir a otras entidades no ha sido posible lograrlo.