Por: Harimm García.
Ante la cancelación del contrato de alumbrado, la Regidora de Movimiento Ciudadano, Marisol Carrillo Quiroga, concibió como imposible el hecho de que, a casi un año de iniciada la administración, los regidores que estuvieron en la administración pasada detecten anomalías que presenta el contrato, ya que este fue aprobado y firmado por el Presidente Municipal Suplente, Síndico, Regidores del PAN y también por el Congreso.
“¿Qué hay irregularidades? ¡Bueno! ¿Por qué casi después de un año?”, cuestionó la Regidora al indicar que el documento fue firmado por el Presidente Interino Alfredo Herrera Duenweg, la Síndico Municipal Luz María Garibay, la entonces Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, los Directores de Finanzas y Servicios Públicos, y fue aprobado no solo por el Cabildo sino también por el Congreso cuando el hoy Secretario del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa, era suplente en el Congreso de Jorge Alejandro Salum del Palacio.
La Regidora aseguró que sí se cuenta con un ahorro por el cambio de estas luminarias, sin embargo este no se refleja ante las tarifas que mantiene la CFE, por lo cuál reiteró que si esto lo hubieran visto bien sus compañeros no se hubiera en ese momento aprobado dicha decisión.
Carrillo Quiroga añadió que la rescisión de este contrato traerá para el Ayuntamiento grandes consecuencias, por lo cual el Municipio tendrá que pagar una sanción muy grande por esta decisión tomada por el Cabildo, pues el contrato funcionó, tan es así que la Federación premió al Municipio con 10 millones de pesos.
Carrillo Quiroga concluyó mencionando que todas estas decisiones que han tomado las autoridades municipales en los últimos días no son más que un revanchismo político hacía José Ramón Enríquez Herrera.