Serán alrededor de 400 proyectos los que se desarrollarán con el crédito solicitado por el gobierno del estado por 1, 760 millones de pesos, lo cual constituye buenas noticias para el gremio de los constructores, que actualmente se encuentra devastado por la crisis del Covid-19 y la falta de obra pública.
Así lo refirió el presidente de la cámara mexicana de la industria de la construcción, Miguel Ángel Reveles Pérez, al referirse a la licitación que se llevó a cabo, donde Banobras resultó ganadora como la empresa que dotará del recurso al Estado.
Detalló que se prevé que estas obras se distribuyan en todos los municipios del estado y se está pensando que en aquellas que sean de mayor cuantía se puedan fraccionar para beneficiar a dos o más empresas constructoras.
Anotó que se busca también que con ello se pueda reactivar la economía de las 280 empresas que en este momento prevalecen registradas en la cámara.
Dijo que a partir del próximo lunes se podrá empezar con las licitaciones, pero quizá para la disponibilidad del recurso, se esperaría algunos 20 días aproximadamente.