Una denuncia ante la Fiscalía General de la República se formalizó este viernes en contra de una persona que agredió una guacamaya cuya especie se encuentra en peligro de extinción, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
A través de un comunicado la dependencia federal precisó que la denuncia forma se interpuso este viernes bajo el cargo de posible delito contra la Biodiversidad, que se contempla en el artículo 420 del Código Penal Federal, además de que la especie de guacamaya verde se encuentra enlistada por la Norma Oficial Mexicana comuna especie en peligro de extinción.
La Profepa precisó que el 6 de julio tras reportes en las redes sociales acudió a un domicilio señalado y realizó una inspección por lo que verificó la posesión, captura y lesión del ejemplar por lo que procedió a realizar el aseguramiento.
El ave presentó una lesión en el ala izquierda provocada con un arma de fuego por lo que se dejo en resguardo del Zoológico de la ciudad de Durango, en donde según las autoridades municipales se ha recuperado la guacamaya.