La Iglesia Católica ha observado un incremento en la demanda de ceremonias luctuosas a partir del Covid-19 y los decesos que esta enfermedad ha causado; este aumento se calcula entre un 7 y un 10%.
Así lo dio a conocer el Vicario General de la Iglesia Católica en Durango, Héctor Frías Ramirez.
En entrevista, el vicario manifestó que se viene observando un incremento, no se puede confirmar si es solo desde la aparición del Covid-19, y que esa sea la causa de muerte de quienes se acercan a la iglesia para despedir sus muertos, pero como se lleva un registro, se puede observar en las actas de defunción que se establece insuficiencia respiratoria aguda y es lo que en determinado momento se puede asociar al Coronavirus.
No obstante, hizo una observación interesante, y es que existen muchas personas jóvenes que están muriendo en los últimos meses o en el último año, no solo por el tema de la pandemia, sino también por otras causas no precisas, pero llama la atención el gran número de decesos de jóvenes.
Puntualizó que el incremento de la demanda de los servicios de misas para finados puede variar dependiendo de cada parroquia, pero en lo particular, en la que él oficia, se observa alrededor de un 7 o un 10% de aumento.