Por: Harimm García.
A partir de mañana reaperturan las tres empresas de Cines del Municipio Capitalino, informó el Juez Cívico Municipal, Mario Pozo Riestra, quien aseguró que trabajarán con protocolos estrictos y no permitirán el acceso a niños menores de 9 años.
En entrevista, el Juez Administrativo informó que a partir de mañana, 18 de julio, aperturarán los Cines de las tres empresas existentes en el Municipio de Durango: Cinépolis, Cinemex y Citicinemas, mismos que trabajarán bajo estrictos protocolos de desinfección para evitar contagios.
Explicó que justo la mañana de este día tuvieron una reunión con los gerentes y propietarios de estos establecimientos, en donde llegaron al acuerdo, en conjunto con las autoridades municipales, de permitir en las salas un cupo no mayor al 30%, así como también desinfectarán las salas entre cada función y cambiaránbde manera constante los filtros de los aires acondicionados, además de colocar filtros sanitarios en los accesos para medir la temperatura de los asistentes, otorgarles gel antibacterial y asegurarse de que desinfecten el calzado.
Aunado a esto, Pozo Riestra indicó que otro de los acuerdos tomados en conjunto los encargados de los Cines es prohibir el acceso para niños menores de 9 años, esto debido a que son sector vulnerable, sin embargo los adultos mayores si podrán ingresar a estos sitios.
Agregó que serán mayormente cuidadosos en la realización y comercialización de los alimentos, mismos que dejarán de manejarse a granel y serán entregados de manera individual en bolsas al inicio de cada función y al término de la misma serán depositados en la basura, todo vigilado por el propio personal del cine.
El Juez comentó que los horarios de apertura y cierre de cada sucursal serán manejados exclusivamente por los Cines, ya que eso dependerá de las funciones y el proceso de amortización que se debe implementar en cada sala como se acordó.
Para finalizar, invitó a los ciudadanos a denunciar en dado caso de que los cines no cumplan con los protocolos de sanitización y sana distancia.