El Hospital General de Gómez Palacio, cuya construcción concluyó hace cuatro años, finalmente fue puesto en operación con 30 camas de terapia intensiva para Covid-19 y 30 más para atención de otras afecciones, aunque se estima que contará con 120 camas, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense encabezó la apertura del nosocomio en la que estuvo presente el Director General del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, así como el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.
Aispuro Torres anunció que conforme pase el tiempo se podrá ampliar la cantidad de camas; por lo pronto se abre con 30, pues se cuenta con el personal para poder atender a los pacientes.
El Gobernador hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud de la región laguna por su esfuerzo para poder atender a los pacientes que se han multiplicado, y agradeció a la alcaldesa de Gómez Palacio y del municipio de Lerdo por trabajar en coordinación para atender la emergencia sanitaria.
Juan Ferrer subrayó la importancia de lograr conseguir el personal médico, ya que existe faltante de trabajadores de la salud por lo que exhortó a la comunidad a localizar a aspirantes a laborar en el centro médico.
El director del Insabi reiteró que el Hospital General de Gómez Palacio iniciará con 30 camas de terapia intensiva para atender el Covid-19, aunque se contempla que se pueda incrementar la capacidad de los hospitalizados.
A su vez, el Gobernador de Coahuila se congratuló por la apertura del nuevo nosocomio, pues servirá para atender municipios de la región laguna del estado de Coahuila, lo que implica reducir la presión para los nosocomios en el área.