Por: Harimm García.
Cerca de 10 comerciantes temporales del Excuartel Juárez fueron reubicados debido a que se instalaron en las calles a comercializar sus productos y causaban focos de infección al no limpiar la zona utilizada, refirió José Daniel Solís Morales, titular de la Dirección Municipal de Inspección (DMI).
En entrevista, subrayó que esta dependencia no ha dejado de realizar sus labores, como es el ordenamiento de los comerciantes en el Municipio, trabajos en los que de manera reciente reubicaron a 10 comerciantes de temporada mal colocados en las calles del Excuartel Juárez, tales como vendedores de frutas y verduras de temporada.
Solís Morales explicó que este cambio de sitio se debe a que detectaron varios comerciantes que, luego de terminar de vender sus productos, se retiraban de la zona dejando frutas y verduras en el suelo generando problemas de malos olores e incluso plagas como moscas u otros bichos.
Explicó que además, y en independencia de que sean vendedores de temporada, es importante que cumplan con los protocolos de sanidad por el bien común, verificaciones que, aseguró, siguen en marcha en todos los establecimientos sobre todo del primer cuadro de la ciudad con las revisiones Covid.
Solís Morales finalizó reiterando el compromiso que como Dirección Municipal de Inspección tiene con los ciudadanos en el ordenamiento de actividades comerciales, verificaciones en las que redoblan esfuerzos ante la pandemia.