Retrasan y Recortan Participaciones Federales: Alanis Quiñones

El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, indicó que la Federación no solo se ha retrasado en la entrega de participaciones, sino que además hubo un recorte considerable; cuestiones como estas urgen a una convención hacendaria donde haya acuerdos para modernizar el sistema tributario.
En entrevista, expuso que en el momento en que existe una falta de recaudación, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no está recibiendo percepciones al mismo tiempo que no está cobrando impuestos y a la par se continúa entregando el recurso a través de programas sociales, lo que afecta a Estados y municipios.
Resaltó que se requiere una nueva convención hacendaria porque los principios que se tienen ahora datan desde el gobierno de López Portillo y son obsoletos.
Añadió que en este momento, por cada peso tributado, prácticamente se regresan 15 centavos, y desafortunadamente ya no es el tiempo en que el gobierno federal generaba ayuda con apoyos para obras, carreteras, escuelas y universidades, etc.; ya no hay ningún tipo de obras y se tienen que compartir gastos en educación, salud, obras, etc.