Pretenden Cancelar Contrato de Alumbrado; Ahorrarían 800 MDP

El municipio de Durango pretende renegociar el contrato por prestación de servicio en alumbrado público debido al incumplimiento en la colocación de 400 luminarias, así como el mantenimiento y el ahorro que debería de generar esta sustitución de más de 35,000 focos.

 Jorge Salum, presidente municipal de Durango informó lo anterior en la conferencia de prensa realizada momentos antes de celebrarse una reunión privada del cabildo en donde se someterá a votación dicha iniciativa, que pretende cancelar el contrato para buscar una renegociación.

El contrato elaborado durante la administración pasada, obligaría al Ayuntamiento de Durango a pagar un total de 1240 millones de pesos en un plazo de 12 años.

De acuerdo a un estudio elaborado por el municipio, tomando en cuenta contratos que han celebrado otros municipios del país por el mismo servicio, se debería de pagar alrededor de 438 millones de pesos, sin embargo bajo las condiciones actuales se pagarían poco más de 800 millones de pesos demás

El presidente municipal aseguró que hubo un faltante de 400 luminarias que no se colocaron, y las cuales se encuentran plenamente geo referenciadas, además el mantenimiento no ha sido absorbido totalmente por dicha empresa contratada, sino que también el municipio ha tenido que entrar a prestar dicha actividad.