Por: Harimm García.
Luego de que se diera a conocer el cierre de Cinépolis, Cinemex y McDonald´s en el Municipio, la encargada del despacho de Fomento Económico Municipal, Alejandra Anderson Díaz, comentó que el cierre será solo de una sucursal Cinépolis, y se debe a las afectaciones económicas de la pandemia.
Explicó que este cierre se da por parte de un cine y no de la franquicia completa, pues solo cerrará la sucursal de Plaza Alacrán, derivado del poco flujo económico que se tiene en la capital y que, a falta de fecha tentativa de reapertura, los dueños buscaron soluciones que les permitan conservar otras sucursales establecidas, además de que esta franquicia ya venía arrastrando problemas económicos.
Anderson Díaz comentó que otras franquicias McDonald´s no han tenido un acercamiento con la dependencia, por lo que se desconoce si estas habrán de cerrar sucursales o las franquicias de manera general.
Asimismo, subrayó que en una reunión sostenida con el Gerente de Cinemex, él le refirió que la franquicia no pretende cerrar ninguna de sus sucursales en el Municipio Capitalino.
La Encargada del Despacho dijo que, si bien estas empresas son de nivel internacional, la afectación por la pandemia se ha dado de igual manera para las empresas regionales, por lo que de manera local el Ayuntamiento trabaja en la creación de apoyos que permitan a los empresarios mitigar los efectos económicos.
Anderson Díaz concluyó indicando que se buscará en próximos días reuniones con cámaras empresariales para hacer un balance y determinar el número total de empresas locales que por la pandemia cerraron de manera definitiva sus puertas.