Por: Harimm García.
El 10% de las solicitudes de los créditos municipales han sido negadas debido a que los ciudadanos mintieron a la hora de revelar la información empresarial ñ, señaló la Regidora Gabriela Vázquez Chacón, al asegurar que los créditos y microcréditos se han estado entregando conforme se van autorizando por el Comité Técnico.
En entrevista la Regidora indicó que el Ayuntamiento esta trabajando de manera constante en la entrega de los préstamos para los comerciantes afectados por la pandemia, por lo que el Comité Técnico de Créditos revisa detenidamente el expediente de cada uno de los solicitantes.
En este sentido detalló que el Comité Técnico de Microcréditos han revisado ya más de 100 solicitudes, de las cuales 10, que son el 10% han sido negadas, esto debido a que los ciudadanos mintieron al momento de señalar el presunto local comercial en el que planean invertir el préstamo, mismo que al momento de que el personal de Fomento Económico Municipal acude a comprobar no existe.
Dicho lo anterior aseguró que siempre hay una explicación clara para a los solicitantes del por qué se les niega el crédito o microcrédito municipal, a la par reveló que el recurso en estos apoyos nunca será suficiente, por lo cual buscarán gestionar más recursos en favor de los duranguenses.
Aunado a esto, detalló que es falso que algunos comerciantes que tengan algún otro crédito no pueden ser beneficiados, pues dijo que lo único que se pide es que los solicitantes no se encuentren en cartera vencida de algún apoyo económico por parte del Ayuntamiento.
Vázquez Chacón, finalizó indicando que el Ayuntamiento se encuentra en la disposición de apoyar a todos aquellos comerciantes afectados, por lo que de ser posible buscará mayor recurso para entregar más créditos a los duranguenses, esto en caso de necesitarse.