El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, manifestó que se han contabilizado al menos 13 mil empleos perdidos entre marzo y junio, considerando formales e informales.
El líder del sector comercio organizado se refirió a las cifras que se manejaron a través del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde se habla de 7 mil 300 empleos perdidos de marzo a junio en los registros oficiales de la institución.
Sin embargo, en las mediciones que tiene la cámara también se incluyen los empleos informales, es decir, los no asegurados, y en ese tenor, se han perdido más de 13 mil en los últimos meses.
Para dar una idea de la situación, recordó que en este momento son más de mil 500 empresas formales las que han cerrado, y eso sin considerar los municipios del interior del Estado.
Para concluir, Holguín Herrera resaltó que es urgente un plan económico que estabilice la economía, porque en este momento persiste la incertidumbre en torno a cuánto tiempo podrá permanecer la pandemia, por lo que se hace un llamado a la sociedad a consumir local y apegarse a las medidas sanitarias para que pronto se pueda salir de esta pandemia.