Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Protección Civil, en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), continúa con la revisión en restaurantes asegurándose que todos cumplan con las medidas sanitaria; se han sancionado algunos comercios por la omisión de las mismas, detalló Gustavo Paredes Moreno, titular de la dependencia municipal.
El Comandante explicó que todos los restaurantes que han reaperturado deben acatar las medidas sanitarias ante el COVID-19, de lo contrario indicó que podrían ser sancionados por el Juzgado Administrativo, y aseguró algunos ya han sido castigados por omitir estos filtros.
Paredes Moreno explicó que han reforzado las revisiones debido a que la dependencia es un órgano preventivo, por lo cual están atentos en conjunto con la CANIRAC para que las medidas se cumplan al pie de la letra.
Finalizó haciendo un exhortó a los restauranteros para que acaten las recomendaciones sanitarias, pues insistió en que es responsabilidad de todos evitar elevar el número de contagios.