El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, dio a conocer los acuerdos en torno a los nuevos horarios permitidos para la venta de alcohol en restaurantes, los cuales, en promedio, se reducirán un par de horas.
El líder restaurantero manifestó que se sostuvo un diálogo con el secretario general de gobierno, Adrián Alanís Quiñónes, para buscar alternativas con el fin de reducir la movilidad nocturna y contribuir a bajar la curva de contagios de COVID- 19.
La propuesta que se presentó radica en reducir la venta de alcohol en los restaurantes hasta las 11 de la noche, es decir, dos horas menos de lo habitual considerando de lunes a sábado, y los domingos será de las 11 de la mañana a las 9 de la noche, como se venía manejando de manera regular.
Manifestó que para ello se tiene la colaboración de los restaurantes en solidaridad y anteponiendo el tema de la salud, aunque también resaltó que la mejor venta, sobre todo en fines de semana, es después de las 9 de la noche; haciendo una comparativa, manifestó que al menos en ese horario se expende el 30% del producto. Cabe mencionar que este es un acuerdo que se tuvo con la Secretaría General de Gobierno, pero aún falta oficializarla a través del comunicado por parte de la autoridad.